martes, 11 de mayo de 2010

Alice's Comedies (1924-1927)


Humanos y muñecos


La idea de mezclar personajes reales con dibujos animados, llevada a la pantalla por Fleischer en la serie del payaso Koko, animó a Disney a crear su primera serie, Alicia.
En ella naceríanademás el gato Julius, conocido en España como Mochales, y Pete Patapalo. Desde 1924, Walt Disney se dedicaría durante cuatro años a esta serie, interpretada por Virginia Davis, a la ue rodaba anteun ono blano para insertar a su lado a los personajes animados.


Virginia Davis: Una Alicia Inolvidable


Antes de que el conejo Oswald y el ratón Mickey, quien salvó a Walt Disney de la bancarrota fue una niña, nacida en Kansas City en 1918 que soñaba con ser actriz. Se trataba de Virginia McGhee, conocida como "Gini" Davis gracias a las 15 películas que rodó a las órdenes del mago de la animación. Su corta carrera terminó con el papel de sufida niña a las órdenes de Mervyn Le Roy, en la película protagonizada por Bette Davis, Tres vidas de mujer (Three on a Match 1932), y con una pequeña intervención final, años más tarde, como hermanade Judy Garland en The Harvey Girls (1946). Pero Virginia Davis pasará a la historia como la primera Alicia de Disney, ua mezcla de Mary Pickford, "la novia de América", y la delicada Lillian Gish


Una Niña Atrevida


Alicia y Julius se enfrentaban con fantasmas, compartían safaris en África; conocían en Alice the Peacemaker (1924), a un ratón llamado Ike, primo cercano del futuro ickey, descubrían la cabaña de los tres ositos, libraban de las ratas a la ciudad de Hamelin y convivían con una extensa fauna de animales.
Debido a la escasa publicidad, contaba con pocos aunque fieles seguidores. Sin embargo,la crítica cinematográfica ensalzaba la revolucionaria técnica que Disney desarrollaba en sus cortometrajes.

Nuevas Alicias


Virginia Davis fue sustituida por tres niñas precoces que siguieron sus pasos con menos fortuna: Dawn 'Day, Margie Gay y Lois Hardwick.
La nueva etapa se inició con Alcia caza el gato, primera películ de Disney en la que, pese a ser una cinta muda, los personajes danzaban sin descanso. A partir de entonces no faltarían los bailes. En Alice on the Farm, las gallinas marcaban un movido charlestón y las onomatopeyas irrumpín en la pantalla. Un ave en apuros gritaba "Help!" y, cuando esta palabra se visualizaba sobre su cabeza, la utilizaba como arma arrojadiza. Alicia y sugato fueron detectives, bomberos, viajaron en globo, cazaron leones, compitieron en campeonatos de golf, en partidos de béisbol, jugaron al rugby, se subieron al trapecio de un circo y atravesaron el canal de La Mancha. Tambi´n buscaron oro en el Klondike, vendieron un milagroso crecepelo y se enrolaron a bordo de un ballenero.

------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario