viernes, 21 de mayo de 2010

CEO quiere reinventar a Disney, ¿podrá?

La firma se renueva bajo el mando de Robert Iger, pero los accionistas dudan de su nueva estrategia.
Contenido para el mercado masculinoRobert Iger, que llegó a Disney en 1996 con la compra de Capital Cities/ABC en 19,000 MDD por parte de la compañía, ha demostrado ser un comprador compulsivo.Tres meses después de iniciada su gestión como máximo responsable de Disney, aceptó pagar 7,400 MDD por Pixar, uno de cuyos fundadores fue Steve Jobs, para mejorar la declinante producción de animaciones de Disney.

En conjunto, Iger ha comprado 28 empresas de forma total o parcial en estos cuatro años, según datos que compiló Bloomberg.Cuando anunció el acuerdo por Marvel y su elenco de superhéroes en agosto, Iger dijo que se sumarían a los personajes de Disney y harían que su oferta de animaciones por cable resultara más atractiva para los varones. Si bien parte del material de entretenimiento de Disney, como las cintas de acción Piratas del Caribe y Cars, de Pixar, pueden ser populares entre los varones, la mayor parte de sus películas, programas de televisión por cable y personajes resultan atractivos a los niños más pequeños y a las adolescentes, comenta Michael Morris, analista de UBS AG en Nueva York.Disney Channel es el principal canal de cable en el segmento de niñas de entre seis y 14 años, con éxitos como Hannah Montana, una tira dedicada a una cantante adolescente."Disney se ha esforzado menos en lo relativo al contenido y los productos para los varones que en los destinados a las niñas", dice Michael Morris. "Cuando Disney busca oportunidades de crecimiento, considera que hay grandes posibilidades en el sector de los niños".El año pasado, Disney también compró Wideload Games, la productora del famoso y violento videojuego Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse, que presenta zombies que devoran cerebros.Además, la compañía reformuló su canal de cable de animaciones y lo convirtió en Disney XD.

La nueva programación del canal ofrece programas como Kick Buttowski, dirigido a varones de entre seis y 14 años, dijo la empresa.Cuando Disney crea una franquicia (como High School Musical, que presenta al ídolo adolescente Zac Efron), Robert Iger trata de explotarla en toda la extensión del imperio de la compañía. La película del Disney Channel también floreció en teatros, en un musical, en CD, DVD, videojuegos, un espectáculo de patinaje sobre hielo y en parques.

Link: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/05/03/un-comprador-multiple
Información aportada por: Oscar_Disney

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