Información aportada por Nausicaa
------------------
Nueva visita de Hullet a Disney:
http://animationguildblog.blogspot.com/2010/05/three-dee-diz.html
Visiting the hat building this morning, I got a taste of fresh Disney product ...
The flat-screen monitors in the lobby hallway have a big chunk of unfinished animation (and by unfinished, I mean that there's no lighting,texturing, or finaling.) Upstairs an animator said:
"We're working fifty-hour weeks, but it'd be nice to know what we're doing next.
"I think the picture is pretty good. It's a lot like a Broadway musical, like the features from the early nineties. Songs are good ..."
I have no idea about the overall quality of the feature, but from the finaled shots I've seen on first-floor computer screens, the art direction is gorgeous.
Resumen: Algo de esperanza, teniendo en cuenta que Hullet vio imágenes de Rapunzel con animación no acaba en las pantallas del vestíbulo del estudio, es decir sin iluminación, texturizado, rendering definitivo, etc.
Un aimador le dijo que el ritmo del trabajo ha subido: trabajan 50 horas a la semana, pero que lo considera bueno (luego no sé que dice que le gustaría saber lo que se está "haciendo al lado"). "Creo que la imagen es bastante buena. Es muy parecido a un musical de Broadway, como de los noventa. Las canciones son buenas... No tengo ni idea acerca de la calidad global de la "función", sino de lo que he visto en las pantallas del primer piso, la dirección artística es magnífica".
Un español en Rapunzel: Leo Sanchez Barbosa.
http://esbinaca.wordpress.com/2010/05/12/itfs-stuttgart-tag-4-character-modelling-in-disneys-rapunzel-leo-sanchez-barbosas-lecture-teil-ii/
Barbosa es modelador en Rapunzel, sobre todo trabajando en los personajes de Flynn y Maximus, el caballo.
http://animationguildblog.blogspot.com/2010/05/three-dee-diz.html
Visiting the hat building this morning, I got a taste of fresh Disney product ...
The flat-screen monitors in the lobby hallway have a big chunk of unfinished animation (and by unfinished, I mean that there's no lighting,texturing, or finaling.) Upstairs an animator said:
"We're working fifty-hour weeks, but it'd be nice to know what we're doing next.
"I think the picture is pretty good. It's a lot like a Broadway musical, like the features from the early nineties. Songs are good ..."
I have no idea about the overall quality of the feature, but from the finaled shots I've seen on first-floor computer screens, the art direction is gorgeous.
Resumen: Algo de esperanza, teniendo en cuenta que Hullet vio imágenes de Rapunzel con animación no acaba en las pantallas del vestíbulo del estudio, es decir sin iluminación, texturizado, rendering definitivo, etc.
Un aimador le dijo que el ritmo del trabajo ha subido: trabajan 50 horas a la semana, pero que lo considera bueno (luego no sé que dice que le gustaría saber lo que se está "haciendo al lado"). "Creo que la imagen es bastante buena. Es muy parecido a un musical de Broadway, como de los noventa. Las canciones son buenas... No tengo ni idea acerca de la calidad global de la "función", sino de lo que he visto en las pantallas del primer piso, la dirección artística es magnífica".
Un español en Rapunzel: Leo Sanchez Barbosa.
http://esbinaca.wordpress.com/2010/05/12/itfs-stuttgart-tag-4-character-modelling-in-disneys-rapunzel-leo-sanchez-barbosas-lecture-teil-ii/
Barbosa es modelador en Rapunzel, sobre todo trabajando en los personajes de Flynn y Maximus, el caballo.
* Barbosa ha nacido en Barcelona, y lleva en Disney durante un par de años y ya participó en proyectos como Bolt, en el corto Glago's Guest, y en el especial de Chris Williams Prep And Landing. Ha estado trabajando en Rapunzel desde hace más de un año.* Además de Flynn y Maximus, también trabaja en las expresiones faciales de Rapunzel.* Barbosa colaboró como diseñador de personajes, y junto al animador Jin Kim, en el diseño de Flynn. El hecho muchos dibujos y se incorporaron en su diseño de personajes y el modelo.* En la presentación de la FMX en Alemania, enseño concepts de Flynn sentado en Maximus con cara de desconfianza. Otro dibujo muestra a Flynn y Rapunzel sentados lado a lado juntándose las manos* Confirma que la inspiración del diseño así como el nombre de Flynn es del actor Errol Flynn, actor que protagonizó muchos films de corte "capa y espada".
* Mucha de la inspiración se ha tomado de otros artistas. Por ejemplo en esculturas de Tim Bruckner Michaelangelor y analizar cómo las estructuras del cuerpo y la luz cae sobre ellos.* Para los distintos personajes masculinos de la película, Lasseter organizó un sondeo entre las empleadas femeninas de Disney Animation. el sondeo se trataba a elegir a una celebridad masculina para inspìrarse en sus diseños, y salieron David Beckham, Eric Bana, Jude Law y Brad Pitt, además de su razón, para ellas qué les hace atractivo un hombre y sobre su apelación.
* Photoshop fue útil para mejorar las sombras para poder estudiar sus estructuras.
* Otros artistas inspiradores fueron Joseph Christian Leyendecker y el escultor Franz Xaver Messerschmidt. Este último es conocido por las esculturas de rostros con expresiones faciales extremas. Algunas de esas ideas se puede ver en la película, por ejemplo, un plano en que Flynn firmemente entorna los ojos o es extremadamente sorprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario