jueves, 13 de mayo de 2010

Los Rescatadores en Cangurolandia (1990)


Película animada que fue dirigida por Hendel Butoy y Mike Gabriel. Su estreno tuvo lugar en EE.UU. el 16 de Noviembre de 1990.
Según el listado oficial de largometrajes de la Compañía Disney, en España e Hispanoamérica, éste Clásico ocupa el puesto veintinueve.

ARGUMENTO:

Cody, un niño australiano, es fiel amigo de los animales. Acude a sus rescates cada vez que lo necesitan. Su última hazaña es la liberación de la Gran Águila Dorada. Se hacen muy amigos y descubre que ésta pronto será madre en cuanto sus crías rompan el cascaron de los huevos. Camino a su casa, cae en la trampa de un cazador furtivo. Éste lo secuestra para que le indique donde se esconde el Águila Dorada y hace creer que se lo han comido los cocodrilos para que no lo busquen. Los animales se ponen en contacto con la sociedad de salvamento y Bernardo junto a Miss Bianca viajan a Australia para salvar a Cody de las garras del cazador furtivo McLeach y su iguana Johanna. Allá conocen a un ratón (Más bien parece un canguro diminuto) llamado Jake. Los tres se embarcan a la aventura y buscan a Cody. Mientras tanto, Cody está encerrado en una jaula junto a varios animales. Intentan escapar pero todo intento es inútil. McLeach engaña al chico diciéndole que capturó al Águila Dorada y que los polluelos morirán sin el calor de su madre. Por ello corre hasta la cascada para salvar los huevos. Pero todo es un engaño para saber donde se refugia el águila y capturarla. Bernardo se queda solo y esconde los huevos para que Johanna no pueda comérselos. Cuando aparece Wilbur le pide que los empolle mientras va a rescatar a Cody, Bianca, Jake y al Águila. McLeach ata a Cody a una rama para que caiga al río y ser devorado por los cocodrilos pero Bernardo los engaña hasta hacerlos caer al río. Johanna consigue ponerse a salvo pero McLeach cae por las cataratas. La cuerda que sujeta a Cody se quiebra y cae al río. Águila Dorada, Jake y Bianca escapan de la jaula a tiempo y lo rescatan de ahogarse o ser devorado por los cocodrilos. Una vez todos a bordo de Águila Dorada, Bernardo por fin se decide a pedirle matrimonio a Bianca, y ésta acepta encantada. Mientras tanto, los polluelos rompen el cascaron y Wilbur se desespera al tener que cuidarlos por más tiempo.

CURIOSIDADES:

* En España se estrenó el 3 y 4 de Diciembre de 1991.
* En Hispanoamérica es titulada: Bernardo y Bianca en Cangurolandia.
* Es el primer Clásico Disney es ser animado totalmente por computadora.
* Tanto la versión hispana como la inglesa, incluyen los mismos dobladores para los protagonistas.
* Es la única secuela considerada en España un Clásico Disney.
* Es la última película con doblaje hispanoamericano en llegar a España.
* Carece de números musicales. Irónico ante la primera película, que tenía seis canciones.
* El 77 % de las críticas fueron buenas.
* Tuvo una mala taquilla. Solo recaudó 27 millones de dólares.
* A pesar de tener pocos beneficios en taquilla pero si en VHS, la compañía decidió crear otra secuela para estrenar en 1996. Pero el repentino fallecimiento de la actriz húngara, Eva Gabor, el proyecto fue cancelado.
* Fue muy criticado el compromiso matrimonial de Bernardo y Bianca. Los seguidores de los libros de Margery Sharp lo vieron mal ya que la autora nunca los casó.

DOBLAJE:
El doblaje hispano se realizó en Ciudad de México en el año 1990 bajo la dirección de Francisco Colmenero.

BSO:
1 – Bernardo y Bianca [Créditos Finales] (Michelle)

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario